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Autogestión de cuenta institucional docente

Instructivo para Habilitar su Cuenta Institucional Docente

La evaluación de desempeño docente tiene disponible el instructivo de autogestión cuenta docente institucional. Esta nueva herramienta permitirá a los docentes del sistema educativo obtener su cuenta educativa institucional, la cual les dará acceso al catálogo de servicios y herramientas vinculados a los procesos de evaluación del desempeño docente. 

1. Acceso al aplicativo

https://aci.minerd.gob.do/ 

En la barra de búsqueda de tu navegador favorito busca: https://aci.minerd.gob.do/ 

Una vez dentro verás la siguiente pantalla inicial:

2. En la pantalla inicial completa la información solicitada para ingresar

  • Numero de cédula.
  • Código del Centro (Código del SIGERD).
  • Fecha de nacimiento.
  • Cuenta bancaria de de nómina ( últimos 4 dígitos de su cuenta de nómina).
  • Luego de ingresar tus datos, haz clic en el botón de "Validar datos".

3. Visualización de cuenta institucional 

Una vez dentro, el sistema mostrará su cuenta de correo docente institucional y las instrucciones para crear una contraseña provisional. 

4. Creación de contraseña provisional

La contraseña provisional está compuesta por la palabra maestra que indique el aplicativo y los últimos seis dígitos de su cédula sin guiones. 

Por ejemplo, si la palabra maestra es Rsi5 y su número de cédula es 000-0051002-4. La contraseña provisional quedará como sigue: Rsi5510024. 

Contraseña provisional

Se te pedirá que verifiques tu número de teléfono antes de continuar. 

5. Definición de nueva contraseña

El sistema mostrará los requisitos que debe cumplir la nueva contraseña definitiva, conforme a la política de seguridad de contraseñas para docentes.

6. Políticas de contraseñas para docentes

  • No puede incluir sus nombres o apellidos.
  • No debe contener secuencias comunes como 1, 2, 3, 4, ni palabras como MINERD, educación, edu, etc. 
  • Debe tener al menos 8 caracteres. 
  • Debe incluir al menos una letra mayúscula. 
  • Debe incluir al menos una letra minúscula. 
  • Debe incluir al menos un número.

7. Ingreso de contraseña provisional

Introduzca la contraseña provisional palabra maestra, más últimos seis dígitos de su cédula sin guiones, en el campo correspondiente, actualización de contraseña definitiva.

8.Actualización de contraseña definitiva

Luego el sistema solicitará que actualice su contraseña por una nueva, cumpliendo con los requisitos establecidos en el punto seis. En el recuadro contraseña actual, ingresa la contraseña provisional del punto anterior.


Clic en iniciar sesión. Ha finalizado. Su cuenta institucional docente ha sido configurada con éxito y está lista para su uso. 


¿Problemas con el proceso de autogestión de su cuenta?

Si al intentar realizar la autogestión de tu correo institucional aparece el mensaje:
Error: Los datos especificados son inválidos.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Verifica que los siguientes datos estén correctos:

  • Cédula
  • Código del centro
  • Fecha de nacimiento
  • Últimos 4 dígitos de tu cuenta de nómina

Si el error persiste después de confirmar la información, a través de tu director, revisa si estás registrado/a en la Plataforma APP DGTIC (Reordenamiento).

De no estar registrado/a, no podrás completar la autogestión de tu cuenta.

¡Importante!

Si usted ya completó el proceso de autoaprovisionamiento de su cuenta o tiene acceso a su correo electrónico, no es necesario que realice este procedimiento nuevamente.

Puede visitar www.educacion.edu.do para validar el acceso a su cuenta.

En caso de no poder autogestionar tu cuenta, puedes comunicarte con el Departamento de Soporte Escuela:

Correo Electrónico: soporteescuela@minerd.gob
Teléfono: 809-686-1978

📌 Fecha límite: 16 de noviembre
¡No lo dejes para el último momento!

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